Tarjeta Alimentar: La Secretaría de Desarrollo Social avanza en las gestiones

0
129

Adrian Radic del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se reunió con representantes de los municipios mas importantes de la Provincia para coordinar acciones en referencia a la tarjeta alimentar 2020 que forma parte del Plan Argentina Contra el Hambre desarrollado, impulsado y ejecutado por este Ministerio. Por Oran estuvo presente en la reunion la Secretaria de Desarrollo Social, Dra. Nelida Melgar y el Coordinador Municipal Cristian Aimo.

La tarjeta emitida por el Banco Nación y habilitada para comprar todo tipo de alimentos (a excepción de bebidas alcohólicas), está destinada a aquellos padres y madres con hijos de hasta 6 años que reciben la AUH.

También son beneficiarias las embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo, y las personas con discapacidad que reciben la AUH.
El programa prevee destinar $7.500.000.000 mensuales a lo largo y ancho del país y puntualmente en Orán son $23.650.000.

Según el titular del Ministerio el programa es posible gracias a la coordinacion de los gobiernos provinciales y municipales y agregó que existe la voluntad politica y el presupuesto para hacerlo.

Existe un protocolo que es la base para los operativos de entrega de tarjetas y se va a trabajar para implementarlo correctamente.Tar

Dejanos tu comentario