Tareas de descacharrado en los hospitales del norte provincial

0
31

Los hospitales de Tartagal, Orán, Morillo, Santa Victoria Este y Embarcación formaron parte de las etapas de un intenso proceso de descacharrado que organizó el Ministerio de Salud, con el objetivo de optimizar los servicios y prevenir la proliferación de la enfermedad del Dengue.

La secretaria de Desarrollo Organizacional, Celina Caro, informó sobre las tareas que gestionó el Ministerio de Salud para el descacharrado en los hospitales del norte provincial. Entre las acciones realizadas en los hospitales correspondientes a la zona norte de la emergencia sociosanitaria, se incorporó la Dirección de Farmacia a la estructura lo que facilitó la clasificación de los medicamentos y la destrucción de los que se encontraban vencidos.

El equipo gestionó la refuncionalización de las áreas centrales y se acondicionó los espacios comunes; con el descacharrado, se optimizó el uso de las zonas destinadas a situación crítica en cada institución.

El relevamiento patrimonial de los hospitales de zona norte respecto a los sistemas informáticos y al parque automotor permitió reemplazar los elementos obsoletos por otros más actuales que permiten la conectividad, ampliar la red y gestionar la nueva compra de ambulancias, dar de baja los vehículos obsoletos y la puesta a punto del parque automotor existente. La mejora en los servicios de conectividad y tecnología promueve una óptima conexión para la vigilancia epidemiológica y la capacitación de los equipos de salud de las instituciones a través de Telesalud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 − 10 =