Takewon-do ITF oficial original | «Copa Gran Champion»

0
38

En entrevista con FM La 20, el Sabonim Miguel Burgos, habló sobre el encuentro de protaekwon-do y el Torneo Internacional que se disputarán este 5 y 6 de julio.

«Yo soy el presidente de la Organización ATEMBO de la Federación Argentina en la Provincia de Salta; somos cabecera de provincia y tuvimos la suerte de que nos autoricen para realizar este encuentro de carácter internacional.», comento Burgos.

«El evento participarán competidores de Chile y Bolivia, que ya están confirmados; los de Paraguay están con un contratiempo, pero esperamos su presencia. De nuestro país participarán 6 provincias: Córdoba, Mendoza, Jujuy, Tucumán, Catamarca y Salta. Vendrán un aproximado de 350-400 competidores, a eso hay que multiplicarlo por 2 o más por los acompañantes, familias. Además contaremos con la presencia del presidente de la Federación Argentina y Vice-presidente de la Federación Internacional para Toda Latinoamérica.», explicó.

El Protaekwon-do es la parte profesional del takekewon-do ITF (ITF oficial original porque respondemos directamente a la línea tradicional oficial), se compite en ring de boxeo y ad diferencia del amateur es que está permitidos los knock-out, como también golpes que están permitidos en el boxeo. El encuentro se realizará en el Club Caza y Pesca.

Por su parte, el torneo internacional -en el que compiten niños, adolescentes, jóvenes y adultos- va a ser el día sábado 6 de julio en el Estadio Polideportivo de Orán.

El día sábado, también habrá un evento muy importante Orán se compite por la copa Gran Champion, «el premio es solo para el ganador y se trata de una copa de 1.80 de alto, por la misma compiten distintas categorías de Cinturón Negro, es tradicional en Orán» y se hará después de del acto apertura para que puedan disfrutarlo las autoridades.

AUDIO de la ENTREVISTA:

https://ar.ivoox.com/es/fm-la-20-entrevista-a-miguel-burgos-audios-mp3_rf_37827328_1.html

Dejanos tu comentario