Más de 600 salteños se unieron a favor de Vicentin

0
25

“Somos autoconvocados con nuestros derechos avasallados”, dijeron.

A metros del monumento a Martín Miguel de Güemes en esta capital cientos de banderas argentinas flamearon en una calurosa tarde. Salta no fue la excepción de la masiva protesta que se realizó en diferentes puntos de la Argentina, convocada para rechazar la posible expropiación de la cerealera Vicentin.

No menos de 600 salteños se trasladaron en diferentes vehículos hasta el monumento que honra la memoria del Héroe Gaucho y, pasadas las 17, comenzó la manifestación que tuvo como consigna de «Banderazo nacional», justamente en el Día de la Bandera.

La protesta no terminó en la intersección de la avenida Uruguay y el Paseo Güemes, sino que se trasladó en aproximadamente 350 vehículos, por diferentes puntos de la ciudad hasta llegar al monumento 20 de Febrero, para luego regresar a los pies del cerro San Bernardo.

Los manifestantes reprocharon la actitud del Gobierno nacional y en diálogo con El Tribuno indicaron que defenderán «los derechos del pueblo argentino».

«Somos ciudadanos argentinos autoconvocados despiertos, con nuestros derechos avasallados».

«A través de la Constitución nos permite hacer uso de libertades, cumplir con deberes, pero hoy están siendo avasallados», indicó Roxana.

La mujer, una de las personas autoconvocadas a la marcha, sostuvo que aprovecharon «este día tan memorable con el legado de un general extraordinario como MANUEL BELGRANO, a quien deberían imitar».

«El Presidente una vez dijo que si está fallando que le avisen y hoy le avisamos que está fallando a los argentinos».

«El pueblo unido está presente y no va a permitir que los funcionarios públicos no cumplan los deberes».

La marcha concluyó al atardecer y cada uno de los autoconvocados se dispersó como ocurrió en diferentes regiones de la Argentina.

Cabe recordar que la convocatoria inicial partió desde distintos sectores de las agrupaciones que integran la Mesa de Enlace (Confederaciones Rurales Argentinas, Sociedad Rural Argentina, Federación Agraria Argentina y Coninagro).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × tres =