Solo uno de los tres funcionarios fue condenado por la muerte de un niño

0
19

El juez condenó al funcionario Darío Pedro Domínguez a tres meses de prisión condicional, y absolvió a Pedro Antonio Díaz y Guillermo Rubén Díaz por el homicidio culposo del niño que murió aplastado por una columna en una plaza de General Güemes.

Luego de los alegatos de las partes, hoy finalizó la aundiencia con el veredicto del juez de la Sala VII del Tribunal de Juicio, Francisco Mascarello, quien este mediodía dio a conocer el veredicto en el juicio contra tres exfuncionarios por el homicidio culposo de un niño en General Güemes.

En el fallo, condenó a Darío Pedro Domínguez como autor del delito de incumplimiento de deberes de funcionario público a la pena de seis meses de prisión condicional e inhabilitación por un año. También le impuso el cumplimiento de reglas de conducta.

Pedro Antonio Díaz fue absuelto del delito de homicidio culposo por desestimiento de la acusación fiscal y Guillermo Rubén Díaz, fue absuelto por el beneficio de la duda.

En representó del Ministerio Público Fiscal, actuó el fiscal penal Ramiro Ramos Ossorio por el caso de homicidio culposo en perjuicio del niño Iván Miguel Bejarano.

La muerte del niño ocurrió el 30 de octubre de 2014 en la plaza de barrio El Cruce de General Güemes, cuando una columna de ladrillos se cayó sobre el niño, aplastándolo y provocando su muerte.

Dejanos tu comentario