Sigue ingresando gente de Bermejo a Aguas Blancas pese a los controles fronterizos

0
24

El cruce de extranjeros en la frontera norte no cesa mientras en el departamento de Orán reclaman por una mejor atención y refuerzos en el sistema sanitario.

Según se observan en unas fotografías dadas a conocer este domingo, siguen cruzando personas de Bermejo a Aguas Blancas y viceversa, en un momento delicado como el que atraviesa el departamento de Orán por la pandemia de coronavirus.

Aseguran que son muchos los ciudadanos de la vecina localidad boliviana que cruzan al territorio argentino y se movilizaron en la zona de el Paltar, pese a los controles fronterizos, según reportó el periodista Guillermo Aparicio.

Mientras se incrementan los casos de COVID-19 no solo en Aguas Blancas sino en todo el departamento de Orán, se siguen suscitando estos hechos que provocan repudio en una sociedad golpeada por la crisis sanitaria, más allá de los esfuerzos del Gobierno y las Fuerzas de Seguridad por controlar el paso ilegal en la frontera.

Cabe recordar que anoche y esta tarde se llevará a cabo un cacerolazo convocado por los vecinos de Orán, Pichanal, Embarcación e Hipólito Yrigoyen para manifestarse ante la grave situación epidemiológica de la zona. Una convocatoria realizada a través de las redes sociales.

Dejanos tu comentario