Sicarios: prisión perpetua para “el coya” Rojas y Castillo

0
24

A Mendoza y Quiroga se les impuso la pena de 19 años, a Sarmiento la pena de 15 años y Liborio y Núñez fueron absueltas por el beneficio de la duda. Seis de los imputados conocieron el veredicto desde la ciudad de Salta con el empleo de métodos tecnológicos.

El Tribunal de la Sala II de Juicio de Orán, integrado por los jueces María Laura Toledo Zamora, Héctor Fabián Fayos y Raúl Fernando López, dio a conocer el mediodía de este viernes el veredicto para los siete imputados por un hecho de homicidio calificado y una tentativa de homicidio calificado, ocurridos ambos en el mes de mayo de 2017 en esa ciudad.

Los imputados Ricardo Raúl Rojas y José Martín Castillo fueron condenados a la pena de prisión perpetua y al pago de una multa como coautores del delito de homicidio doblemente agravado por haber sido cometidos bajo promesa remuneratoria, por el número de participantes y por la utilización de arma de fuego en perjuicio de Raúl Fernando Martínez en concurso real con el delito de tentativa de homicidio doblemente agravado por haber sido cometidos bajo promesa remuneratoria, por el número de participantes y por la utilización de arma de fuego en perjuicio de Ricardo Ariel Gerónimo.

Los imputados Norberto Roque Mendoza y Enzo Javier Quiroga fueron condenados a cumplir la pena de 19 años de prisión efectiva y al pago de una multa como coautores del delito de tentativa de homicidio doblemente agravado por haber sido cometidos bajo promesa remuneratoria, por el número de participantes y por la utilización de arma de fuego en perjuicio de Ricardo Ariel Gerónimo.

Matías Francisco Sarmiento fue condenado a cumplir la pena de 15 años de prisión efectiva y al pago de una multa como partícipe necesario del delito de tentativa de homicidio doblemente agravado por haber sido cometidos bajo promesa remuneratoria, por el número de participantes y por la utilización de arma de fuego en perjuicio de Ricardo Ariel Gerónimo.

En tanto, las acusadas Daniela Fernanda Liborio y Alejandra Beatríz Nuñez, fueron absueltas por el beneficio de la duda, como habían solicitado las fiscales Carreras y Viazzi en los alegatos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

10 − 4 =