Servicio de asistencia psicológica remota a trabajadores de la salud

0
12

Está a cargo de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones, destinado al personal que trabaja con pacientes COVID-19. También hay un servicio destinado a la población en general.

La Secretaría de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud Pública recuerda que está disponible un servicio de acompañamiento y asistencia telefónica destinado especialmente a los trabajadores de la salud.

Este servicio funciona todos los días, durante las 24 horas, a cargo de profesionales psicólogos del Organismo. Los trabajadores que requieran asistencia o asesoramiento, pueden solicitarlo a través de la línea telefónica 0387 156854242, mediante llamada de voz o vía WhatsApp.

A través de la nueva línea telefónica, se busca brindar escucha, apoyo y contención psicológica a trabajadores de la salud que se encuentran en la atención directa o indirecta a pacientes con COVID-19, sintomáticos y asintomáticos, como también facilitar lineamientos, estrategias y protocolos de actuación a las problemáticas psicosociales devenidas por la pandemia.

Para la población en general

Por otra parte, para la población en general está disponible el servicio de apoyo y contención psicológica, durante las 24 horas, todos los días, a cargo de psicólogos de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones.

Las personas que requieran asistencia o contención pueden hacerlo comunicándose a través de la línea telefónica 0387 155172782, mediante llamada de voz o vía WhatsApp.

El espacio de escucha, acompañamiento e información profesional, se encuentra destinado a personas afectadas –directa o indirectamente- por la pandemia, como también a sus familiares, fuerzas de seguridad y comunidad en general.

Este servicio entró en funcionamiento el 21 de marzo y hasta la fecha se atendieron más de 450 consultas, de toda la provincia y de otras.

Dejanos tu comentario