Sergio Livi, homenaje a Roberto Livi en «SE VA LA PRIMERA»

0
192

Sergio es Manager, productor, autor y compositor al igual que su padre. Siempre estuvo al lado de él trabajando en la música durante casi 38 años.

BIOGRAFÍA DE ROBERTO LIVI, PADRE DE SERGIO LIVI

Una sala del hospital de maternidad Pedro Pardo, en Buenos Aires, lo vio nacer, y el popular barrio de Constitución lo vio crecer. Seria, más tarde uno de los compositores más prominentes que daría Argentina y en el mundo en la canción moderna de los últimos tiempos. Roberto Livi. Un caso raro de compositor, El Rey Midas de la música, porque todas las canciones que compuso fueron y son éxitos y todos los artistas que produjo fueron estrellas.

SU TALENTO: DESCUBRIR TALENTOS

Su extraordinaria sensibilidad y su indescriptible talento para expresar los más profundos sentimientos románticos, unidos a su envidiable intuición para percibir el talento de los demás, lo han hecho merecedor de un lugar único en la historia de la música, creando temas de absoluto éxito, para prácticamente, todos los grandes cantantes románticos de la década del 60 hasta nuestros días.

Nombres como Julio Iglesias, Roberto Carlos, Raphael, Vikky Carr, José José, Chayane, Dyango, Cristian Castro, Valeria Lynch, Andrea del Boca, Luis Fonsi, Pimpinela, Sting, Maria Martha Serra Lima, Rocío Durcal, Sidney Magal, Ze Rodrix, Peninha, Lilian, José Luis Rodriguez, Ana Gabriel, Xalo Reyes, Isabel Pantoja, Jordi, Victoria, Luis Fonsi ; Eddy Gorme ; Lissette y MDO entre otros cientos de artistas.

Estos nombres son apenas unos pocos en la casi interminable lista de vocalistas que durante más de 50 años han escrito la historia de la canción romántica en Hispanoamérica y que deben parte de su éxito al talento y al empeño que Roberto Livi ha puesto en su trabajo como productor y como compositor.

SU ESTANCIA EN USA Y SU AMISTAD CON ROBERTO CARLOS, EL QUE TENÍA UN MILLÓN DE AMIGOS, Y EL GRAMMY

Estando ya en los Estados Unidos, y luego de una larga amistad cosechada con el paso de los años, Roberto Carlos le pide a Livi que le produzca un disco. Momento ideal para realizar un trabajo sensacional, producir por primera vez un disco para su gran amigo y compadre, una de las más grandes figuras de la música de Brasil y de toda Latinoamérica. Livi siempre recordó que le mostró cuatro canciones y Roberto Carlos escogió tres.

Una de ellas escrita por Livi para su padre, quien acababa de fallecer,” Si el amor se va”, primer sencillo de álbum Volver (1988), y que se convirtió en el primer y único álbum de Roberto Carlos que obtuvo un Grammy Americano. Luego de ese éxito Livi, recibe dos reconocimientos de la Academia de Grammys, uno como compositor y otro como Productor del Mejor Álbum Pop Latino del Año (cabe destacar que por esos años no existían los Grammys Latinos, sólo se nominaban a los grandes éxitos de la música en español, con no más de tres categorías). Semejante resultado no podría dar mejores frutos: en el curso de los siguientes tres años Roberto Livi habría de producir, uno tras otro, los discos del gran intérprete brasileño: Sonríe (1989), Pájaro Herido (1990), y Si piensas, si quieres (1991), consolidando su carrera como productor en Estados Unidos y afianzando para siempre su amistad con Roberto Carlos.

SU TRABAJO CON RAPHAEL, EL NIÑO. Y SU AMISTAD CON CHAYANNE

Simultáneamente, Livi trabajó con otro grande de la canción, el español Raphael. En 1988 sale al mercado el álbum “Las apariencias Engañan”, y un año más tarde, “Maravilloso Corazón”, producidos en su totalidad por Livi. Uno de los talentos que más supo explotar Roberto Livi, sin duda, durante el comienzo de esta etapa en los Estados Unidos fue al puertorriqueño Chayanne, a quién en 1988 le produce el álbum titulado “Chayanne”, y en 1990 el superéxito “Tiempo de Vals”, una producción que se vendió por toda Latinoamérica y los Estados Unidos, ubicando al joven puertorriqueño como uno de los más promisorios talentos del momento.

El Maestro Roberto Livi recibió dos reconocimientos de la Academia, un Grammy por su participación como productor y otro como compositor de dicho éxito.

LOS AÑOS 90 EN MIAMI Y EL TRABAJO CON JOSÉ JOSÉ

En 1992, iniciando con gran éxito la década de los 90, y ya instalado en Miami, Florida, donde concurren muchos de los grandes talentos artísticos Latinoamericanos, el maestro Livi se dedica intensamente y con gran pasión a producir para todos y cada uno de los más grandes intérpretes románticos.

Y no sólo una o dos canciones, sino álbumes completos De su mano José José lanza el trabajo “40 y 20”, primero de los tres exitosos álbumes que habría de producir para el mexicano. Años después, “Mujeriego” en 1996 y “Distancia” en 1998.

CON PALITO ORTEGA Y LOS GRANDES COMO ISABEL PANTOJA

La gran habilidad de Livi para manejar simultáneamente diferentes producciones le ha servido para revivir a viejas estrellas de la música que eventualmente han querido regresar a escena, como es el caso de Palito Ortega, para quién produjera el disco Creo en Dios: para la actriz y cantante Andrea del Boca, a quién en 1994 ayudó para la concepción del álbum El Amor, y para otros como el dúo Pimpinela. Los grandes siempre han querido regresar a su lado: Julio Iglesias, una verdadera leyenda de la canción romántica, le pidió a Livi su colaboración, en varias oportunidades consecutivas para realizar las producciones discográficas tituladas La Carretera (en 1995) y Tango (1996), con ventas que exceden, entre los dos, los diez millones de copias. De igual forma sucedió con Rocío Dúrcal, a quién ha producido en dos oportunidades con trabajos tan destacados como “Como han Pasado Los Años” (1995), “Para toda la vida” (1999), y con Isabel Pantoja también en cuatro ocasiones distintas.

Todos recordamos el tema “Fragilidad”, esa letra, en español y las otras canciones que conforman el único album, “Nada como el Sol”, en nuestro idioma cantado por el famoso vocalista y compositor británico han sido escritas por Roberto Livi, en el cuál además participó como vocal coach de este histórico trabajo de Sting.

Uno de los más importantes e influyentes productores musicales de la historia de la música latinoamericana, y en uno de los compositores más prominentes de la canción del siglo XX. Roberto Livi posee en estos momentos un catálogo que excede las 700 canciones, y ha formado a decena de estrellas de la música popular que bajo su conducción han brillado en el difícil y competitivo arte de la música popular de los últimos tiempos.

REFERENCIAS

Roberto Carlos

“Roberto Livi, es un hombre de gran talento y la calidad de su trabajo lo confirma, Amigo y Compadre Roberto, un abrazo grande y que Dios te bendiga siempre”, ROBERTO CARLOS

Rapahel

“Mi querido Roberto, con todo el amor y respeto que merece un Artista, como tú. Siempre he sido y sera un placer trabajar con los grandes y tu lo eres… Tu niño, RAPHAEL”

Vikki Carr

“Roberto Livi, Como ser humano ha vivido, amado y sentido y es por esto que es un genio de la canción, ya que sabe llegar al corazón de los que saben sentir” .– VIKKI CARR

Ana Gabriel

“Roberto Livi, es un compositor que nos ha dado tanto con su música y que de verdad muchos de nosotros, lo admiramos, tanto. Dios te Bendiga”.– ANA GABRIEL

Jose Jose

“Hermano Roberto: Que agradable sorpresa conocer a un hombre tan talentoso como tu y tan buen amigo. Dios te bendiga”– JOSE JOSE

Julio Iglesias

“Para mi gran amigo (genio) con cariño y admiración”– JULIO IGLESIAS

Isabel Pantoja

“Roberto, quiero que sepas que estoy muy feliz, ha sido maravilloso trabajar y aprender de ti. ¡Te quiero y gracias! …. Espero que nuestra amistad también sea eterna.”– ISABEL PANTOJA

BIOGRAFÍA DE SERGIO LIVI

Sergio Livi es manager, productor, autor y compositor al igual que su padre. Siempre estuvo al lado de él trabajando en la música durante casi 38 años. Una sala del hospital de Maternidad Pedro Pardo la misma que naciera su padre Roberto Livi lo vio nacer el día 13 de enero de 1968.

Se crió en el barrio de la Recoleta curso sus estudios primarios y secundarios en ese mismo barrio. Fue criado por su abuela «Beba», mamá de Roberto e Italo Livi segundo marido de Beba y de quien Roberto livi adoptara su apellido debido a ese gran amor por él.

A la edad de 14 años comenzó a trabajar junto a su padre en la discografica RCA acompañándolo a cada grabación conociendo así los estudios de grabaciones la metodología de trabajo participando y creciendo junto a los grandes desde muy pequeño. Hoy cuestiones del ADN han marcado en Sergio Livi su rumbo.

Su ídolo y maestro su padre fue determinante en su carrera.

Podés escuchar la entrevista en el siguiente link:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 + 10 =