Seguridad y CNRT articulan el trabajo ante los ingresos a la provincia

0
19

Tras la vigencia del programa nacional Volver a Casa para residentes de la provincia que retornan a sus hogares, el Ministerio de Seguridad coordina acciones con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte para los controles pertinentes.

El secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, se reunió con el delegado regional de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Juan Carlos Garrido, para avanzar con el trabajo conjunto en el control del ingreso de personas a la provincia en el marco del operativo COVID-19.

Cruz lo interiorizó sobre los estrictos controles que se realizan en los accesos a la provincia, el protocolo de seguridad sanitaria que se activa, las exigencias en la documentación, como así también sobre el cumplimiento del aislamiento obligatorio por 14 días.

La CNRT es un organismo descentralizado dependiente del Ministerio de Transporte de Nación que controla el transporte terrestre y las autorizaciones para circular de aquellos ciudadanos que retornan a sus hogares en el programa Volver a Casa.

Ambos funcionarios acordaron intensificar el trabajo conjunto y articulado en las rutas provinciales y nacionales, especialmente en los controles a los transportes, y en la disponibilidad de la información.

Cabe destacar, que el protocolo del programa Volver a Casa está disponible en www.salta.gob.ar para aquellos ciudadanos que por diversas circunstancias se encuentran en otros puntos del país. Deben llenar un formulario de manera completa para facilitar la tarea de evaluación de la solicitud.

La nómina autorizada por la Provincia será remitida al Gobierno nacional, que emitirá el certificado de autorización para el viaje. Este certificado tiene una vigencia de 96 horas.

Dejanos tu comentario