Seguridad realiza distintas tareas de asistencia por las persistentes lluvias en Salta

0
30

Efectivos policiales de diferentes dependencias trabajan en la asistencia de personas afectadas por las intensas lluvias que se registran en Salta Capital, Valle de Lerma, Vaqueros y La Caldera. Hasta el momento una familia fue evacuada en la ciudad de Salta. En Isla de Cañas se rescató a una familia por la crecida del río Blanco.

El Ministerio de Seguridad puso en marcha un plan integral de relevamiento y de asistencia a personas afectadas por las intensas lluvias en la ciudad de Salta, Valle de Lerma, Vaqueros, La Caldera, y también en Isla de Cañas por la crecida del río Blanco.

Se realizan tareas de relevamiento en la zona afectada, asistencia a personas damnificadas, y despeje de caminos.  Es un trabajo que se efectúa en conjunto entre la Policía de Salta, Bomberos Voluntarios, y personal municipal.

Los barrios más afectados en la ciudad de Salta son Juan Manuel de Rosas, 15 de Septiembre, entre otros de zona norte. Una familia fue evacuada y trasladada al Centro Integrador Comunitario de barrio Unión. También se trabaja en barrios del Valle de Lerma, Vaqueros y La Caldera.

Por otro lado, en Isla de Cañas efectivos policiales y bomberos voluntarios rescataron a una familia por la crecida del río Blanco. Se encuentran en buen estado de salud.

Cabe destacar, que la ruta nacional 9 km 1623-1616 pasando La Caldera se encuentra transitable con precaución; y la RN68 altura La Merced hasta el momento se encuentra intransitable por agua en calzada.

Dejanos tu comentario