Seguridad fortaleció el Operativo de Contención para evitar la ocupación ilegal de terrenos

0
19

Más de 600 policías están abocados al trabajo preventivo y de custodia. En los últimos 5 días se registraron 3 usurpaciones de terrenos con más de mil personas asentadas. Durante el fin de semana la Policía evitó la formación de 9 asentamientos.

El Ministerio de Seguridad reforzó el Operativo de Contención que realiza la Policía de Salta con más de 600 efectivos distribuidos en distintos sectores donde  más de mil personas usurpan terrenos,  y en barrios donde durante el fin de semana se registraron intentos de  ocupación ilegal de espacios públicos y privados.

El trabajo preventivo se realiza para resguardar la salud pública ante la emergencia sanitaria nacional por la pandemia de COVID – 19  y para evitar la comisión de los  delitos en la ciudad.

En los últimos cinco días el Sistema de Emergencias 911 recibió el reporte de de vecinos de distintos barrios  manifestando gran preocupación por los riesgos sanitarios que genera la masiva concentración de personas movilizadas para usurpar terrenos violando todas las normativas vigentes para el cuidado de la salud pública.

A partir de la información proporcionada por  vecinos durante el fin de semana,  el Centro de Coordinación Operativa activó el Operativo de Contención en 9 sectores de la zona sur donde cientos de personas se concentraban con la intención de asentarse de forma ilegal en espacios públicos y privados de distintos barrios.

En este sentido el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, indicó el fortalecimiento del operativo con recursos humanos, logísticos y de protección para el personal policial a fin de cumplir con el deber de resguardar la salud pública y como auxiliares de justicia, con las directivas impartidas por las Fiscalías y Juzgados correspondientes a cada caso.

Dejanos tu comentario