Se puede circular con la declaración jurada y/o permisos emitidos por la Provincia

0
105

Las personas que forman parte del grupo de excepciones relacionadas con actividades y servicios esenciales pueden circular en el territorio provincial con la declaración jurada emitida por el Ministerio de Seguridad por medio de la Policía de Salta o con los permisos otorgados por otras áreas del Poder Ejecutivo.

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, informó que en el territorio provincial continúan vigentes,  hasta el 12 de abril próximo,  la autorizaciones  para circular  emitidas por el  Ministerio de Seguridad por medio de la Policía de Salta y las otorgadas por otras áreas del Gobierno Provincial.

En este sentido indicó que  las personas que forman parte del grupo de excepciones relacionadas con actividades y servicios esenciales  están eximidas  del aislamiento social,  preventivo y obligatorio como los establece el Decreto de Necesidad y Urgencia Nacional 297/2020.

Al respecto Pulleiro indicó que el permiso para circular emitido por el Ministerio de Seguridad es una declaración jurada que se puede descargar desde la web ingresando a www.policiadesalta.gob.ar/requisitos_circular.php#primero. El documento impreso tiene validez legal y debe ser presentado en los controles policiales junto al Documento Nacional de Identidad del exceptuado.

Respecto al Certificado Único de Habilitación para Circulación establecido  por el  Gobierno Nacional  se utilizará para la circulación fuera de la provincia. A este documento se puede acceder  ingresando  https://tramitesadistancia.gob.ar/  tiene una validez de 7 días y es  renovable.

Dejanos tu comentario