Se llevó a cabo en la mañana de hoy la reunión informativa en el Colegio Nº 5059

0
34

En comunicación telefónica con La 20 Gerente del Hospital Laura Moyano, comentó que hubo padres y alumnos, aunque hubiese sido interesante que asistieran más padres.

De igual manera, se entiende que muchas veces el horario es un inconveniente por motivos de trabajo, por lo que se quedó en el establecimiento la Dra. Virga, realizando estudios a los alumnos y dará una segunda charla para los que no estuvieron presentes esta mañana. «Tratamos de simples y claros, evacuamos todas las dudas, los papás entendieron perfectamente bien y quedaron mucho más tranquilos, aunque algunos insistieron en el tema de la fumigación y otros en el control de los 400 alumnos.»

El examen físico dura aproximadamente tarda unos 20 minutos, si se considera necesario, si está con problemas respiratorios se pide radiografía y análisis PPD; hay que tener en cuenta que cuando el médico pide una placa es porque lo considera realmente necesario, ya que se irradia a una persona.

Reiteró que la enfermedad está presente y no solo en nuestra zona, sino también en la provincia y el país, «es antigua y sigue estando presente, no podemos erradicarla pero si podemos concientizar en cuando a los recaudos, síntomas, tratamiento y cómo evitar contagiar a otros.»

AUDIO de la ENTREVISTA:

https://ar.ivoox.com/es/fm-la-20-entrevista-a-laura-moyano-audios-mp3_rf_43406267_1.html

Dejanos tu comentario