Se inauguró la obra de la sala de extracción y fraccionamiento de miel en El Espinal

0
28

La cooperativa forma parte del Programa de Desarrollo Rural Incluyente para la adquisición de fondos para la construcción de un edificio, potenciar la producción y la comercialización de los productos que elaboran.

La secretaria de Asuntos Agrarios, Milagros Patrón Costas, participó en la inauguración de la sala de uso común para extracción y fraccionamiento de miel en la cooperativa que desarrolla actividades apícolas en El Espinal.

En este marco, la funcionaria felicitó a las socias por el trabajo logrado e indicó que “con esfuerzo, dedicación y perseverancia se puede lograr un futuro mejor”.

Asimismo sostuvo que “hace unos meses hemos visitado El Espinal y solo era un proyecto; hoy esas ideas y sueños se hicieron realidad. Este grupo de mujeres tomó la firme decisión de apostar al crecimiento, avanzar y hoy vemos resultados concretos, el camino ya lo tienen ahora es momento de subir un escalón más, redoblar trabajo y dedicación para alcanzar nuevos sueños”, concluyó Patrón Costas.

La Cooperativa de Mujeres de El Espinal, ubicado en el municipio El Jardín, departamento de La Candelaria, trabaja en el desarrollo de la actividad apícola en la zona y fue incluida en el Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI) para la construcción de un edificio y potenciar la producción y comercialización de los productos elaborados. Además para fomentar los servicios brindados actualmente por la asociación, destacando miel, dulces regionales, peleros y turismo rural.

Dejanos tu comentario