Se habilitó la emisión de Guías Forestales virtuales | Entrevista a Alejandro Aldazabal

0
22

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia en entrevista con #FMLA20 explicó detalles acerca de esta modalidad.

«Hace un tiempo que se viene desarrollando un software. Ahora se puede hacer todo electrónicamente a través de internet, y la descarga del cupo se hace automática», comentó Alejandro Aldazabal.

La resolución Nº313 de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, abarca a las guías forestales de extracción, de carbón vegetal y de removido.

El Gobierno de la Provincia, habilitó el sistema web de emisión de Guías Forestales,  a través de la Resolución Nº 313 de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable.

La disposición se instrumentó en el marco de la emergencia sanitaria y por la necesidad de reducir la circulación de personas.

El Sistema de Emisión de Guías Forestales vía web, de aplicación progresiva en la Provincia de Salta, permitirá la realización de guías forestales serie A o de extracción; serie B o de carbón vegetal y serie C o de removido. Esta documentación digital, coexistirá con las de papel, aprobadas por la Resolución 130/17 y 410/17.

Los documentos emitidos por la modalidad web, tendrán validez provincial, se imprimirán por triplicado con los formatos y medidas de seguridad especificados en el anexo de la resolución.

Todas las personas físicas o jurídicas deberán solicitar el registro, usuario y contraseña en el correo [email protected], para luego emitirlas desde el sitiohttp://ambientesalta.ddns.net:8085/sif/.

Los interesados podrán consultar la Resolución Nº313/20 en el sitio http://boletinoficialsalta.gob.ar/NewDetalleResolucion.php?nro_resolucion=313/20

Fuente: Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable

Podés escuchar la entrevista en el siguiente link:

Dejanos tu comentario