Se desarrolló un conversatorio sobre Diversidad Sexual en Pichanal

#DiversidadSexual #Pichanal #FMLA20ORÁN

0
22

La actividad fue organizada por la Agencia de Mujeres, Género y Diversidad, y contó con una importante concurrencia de participantes del colectivo LGBT+ de distintos municipios del departamento Orán.

 

Con la coordinación conjunta entre el equipo de la Agencia de Mujeres, Género y Diversidad del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y el área de Diversidad de Género de la Secretaría de Desarrollo Social de Pichanal, se realizó un conversatorio sobre Diversidad Sexual y Derechos Humanos en dicha localidad.

Asistieron al encuentro más de 70 participantes de Hipólito Yrigoyen, Orán y Salvador Mazza, sobre cuya participación se logró elaborar una agenda a nivel regional. Durante el mismo, se abordaron políticas antidiscriminatorias, la perspectiva de género, además de desarrollar la agenda de trabajo.

Al respecto, la directora de la Agencia, Rosaura Gareca, señaló que «las salidas a territorio tienen que ver con la impronta de la ministra Verónica Figueroa, quien nos pidió que recorramos toda la provincia». En este sentido, adelantó que la próxima jornada de conversatorio, está prevista para febrero en Salvador Mazza.

El objetivo del encuentro fue entablar diálogo con la comunidad y con actores estatales, para abordar con una perspectiva que parta de la diversidad sexual, diferentes necesidades que puedan ser resueltas a través de políticas públicas. Además desarrollar ésta actividad en Pichanal, permite generar una referencia del trabajo realizado hacia otros municipios de la región, ya que desde la Agencia se promueve la creación de áreas que aborden el respeto a la Diversidad Sexual en todos los municipios de la Provincia.

Dejanos tu comentario