Se darán turnos por internet y por teléfono para recibir la vacuna contra la COVID-19

0
27

Cuando comiencen a llegar más dosis, quienes integran los grupos prioritarios podrán anotarse para ser inmunizados.

Desde el Gobierno de la Provincia prepararon una plataforma en internet por medio de la cual se podrá sacar turno para recibir la vacuna contra la COVID-19. Se prevé también que se pueda hacer la reserva por medio de los servicios de atención telefónica oficiales.

Cuando lleguen más dosis para inmunizar a los grupos priorizados, se pondrán estos mecanismos a disposición de la comunidad. Por ahora, se sigue vacunando al personal de salud en todo el territorio provincial.

La jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, explicó que la aplicación de las vacunas se va a organizar a medida que lleguen los insumos. Mencionó que muchos grupos prioritarios están nominalizados y que el plan operativo tiene múltiples estrategias, como el trabajo con instituciones como PAMI e IPS.

La funcionaria comentó que en Salta no se va a inscribir a las personas interesadas en vacunarse como lo hacen otras jurisdicciones porque esto “genera expectativas”, en un contexto en el que es incierto cuándo se aplicarán las vacunas. “Cada provincia trabaja de acuerdo con su realidad y con lo que le parece que va a dar mejor resultado”, señaló.

El secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, evaluó que el otorgamiento de turnos para vacunación “va a ser la forma más ordenada” de llevar adelante la campaña.

“Este esquema busca que la gente no tenga que esperar demasiado y reducir aglomeraciones”, explicó el funcionario y señaló que la disponibilidad de turnos estará sujeta a la cantidad de vacunas que el Gobierno nacional envíe a la Provincia y a la pertenencia a los grupos prioritarios.

Güemes consideró que el esquema de turnos permitirá activar mecanismos para notificar a las personas sobre la segunda dosis, trabajar indicadores de ausentismo e intentar a través de la comunicación incrementar la tasa de personas vacunadas.

“Tenemos la expectativa de que mucha gente quiera aplicarse la vacuna y de que la demanda sea creciente”, planteó.

El funcionario aseguró que “la información construye confianza”. Por eso, el canal telefónico y el de internet servirá no solo para registrar los turnos sino también para brindar información sobre todos los aspectos de la vacunación.

“La magnitud de esta campaña es única en la historia por la expectativa que hay en la sociedad y por la necesidad de las instituciones de lograr la inmunización de la mayor cantidad de personas”, expresó Güemes.

El titular de Modernización comentó que está estable la cantidad de llamadas a las líneas telefónicas oficiales por consultas por síntomas de COVID-19: “Hubo un crecimiento en la segunda quincena de enero pero no es significativo. No está ni cerca de los valores del pico, entre septiembre y octubre”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × 3 =