Se convocó a la comunidad a vivir un carnaval sin violencias

0
25

Derechos Humanos y el Observatorio de Violencia contra las Mujeres brindaron información y comprometieron a la comunidad a prevenir la violencia de género en el marco de las fiestas del carnaval.

 

A través de una acción de sensibilización y prevención de la violencia de género, la Secretaría de Derechos Humanos y el Observatorio de Violencia contra las Mujeres desarrollaron una acción de intervención en la Terminal de Ómnibus de Salta.

Junto al equipo de capacitación de la Dirección de Formación y Prevención de los Derechos Humanos se entregó material gráfico de la campaña “prevención de violencia de género en verano” y se conversó con jóvenes que estaban por viajar a distintos puntos del país a vivir la fiesta del carnaval.

Bajo la consigna de reflexionar sobre lo que implica el consentimiento en el vínculo entre las personas, se hizo hincapié en que “no, siempre significa no”.

La secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, destacó que esta acción, junto al Observatorio de Violencia contras las Mujeres, forma parte de una intensa agenda de trabajo en territorio.

“Es para nosotros fundamental conversar con los jóvenes, conocer cuáles son sus vivencias y comprometerlos en nuestra tarea de prevenir la violencia. Vivir relaciones saludables, respetando al otro es el mensaje que hoy les trasmitimos”, señaló la funcionaria provincial.

La campaña realizada por Derechos Humanos y el Observatorio de Violencia contra las Mujeres se realizó con el objetivo de visibilizar las situaciones de violencia sexual e instalar el concepto de consentimiento. Fue mediante la ilustración de cuatro escenas, en donde se plasma la conducta de coerción, insistencia, presión y violencia sexual, mostrando que una relación sexual sin consentimiento es una violación y por tanto un delito.

Participó en el desarrollo de esta actividad la directora de la institución, Inés Boccanera y la directora de Formación y Prevención de los Derechos Humanos, Eliana Chuchuy.

Dejanos tu comentario