Se confirman en Salta 240 nuevos casos de coronavirus y 5 muertes en la última jornada

0
17

Con los nuevos registros la provincia quedó al borde de los 7 mil contagios y de las 100 muertes. En Capital hubo 148 positivos en 24 horas, en Orán 40 y en Güemes 14, entre ciudades con las cifras más altas del día. Además, el 62% de las personas infectadas ya se recuperó.

Con los 240 nuevos casos de coronavirus, Salta alcanzó la suma de 6917 contagios desde que se inició la pandemia. Lo más triste sigue siendo, sin dudas, la cantidad de fallecidos a raíz del virus ya que el reporte de hoy indica que 5 personas más fallecieron en las últimas 24 horas, llegando a un total de 94 en toda la provincia.

De los 240 nuevos contagios, 14 fueron confirmados por ser de contactos estrechos, mientas que 226 personas contrajeron el virus sin saber cómo.

El Ministerio de Salud provincial también da cuenta de que 4286 personas ya se encuentran libres del virus, lo que representa el 62%.

Con respecto a la ocupación de camas UTI (Unidad de Terapia Intensiva), no hubo cambios con respecto al día anterior. Es decir, siguen en esta área 85 pacientes, de los cuáles 57 se encuentran con respirador. La misma cifra se había dado a conocer en el reporte del domingo.

El Gobierno continuó aclarando que a partir del 1 de septiembre, en los casos nuevos se incluyen los confirmados por nexo epidemiológico, de acuerdo con la clasificación de zonas epidemiológicas.

Dejanos tu comentario