Se avanza en mecanismos de asistencia a guías de turismo

0
28

El ministro de Turismo y Deportes de la Provincia informó que, desde el 20 de marzo, se viene trabajando con el Círculo de Guías de Turismo de Salta por la situación crítica que les provocaría la falta de trabajo por la pandemia del COVID-19.

Mario Peña mantuvo una reunión, vía Zoom, con el presidente del Círculo de Guías de Turismo de Salta, Roberto Pastrana, los vocales Veronica Velardo y Gabriel Pedraza y los guías Javier Pinikas y Santiago Dávalos para repasar las acciones encaradas desde que se declarase la pandemia y se estableciese el aislamiento social en Argentina.

“Desde el primer momento, estuvimos en contacto ya que sabemos que, dentro del sector, es uno de los eslabones más débiles de la cadena y, dado que nuestra provincia es tan fuerte en turismo, hay muchas personas que han abrazado esa profesión y, sin dudas, son la cara visible del destino Salta”, señaló Peña.

Al comienzo de la reunión, el Ministro repasó todas las medidas presentadas  por los gobiernos nacional y provincial para paliar y asistir a los distintos sectores de la población y  se detuvo en las posibilidades de ayuda económica y créditos para monotributistas.

Asimismo, Peña y los directivos intercambiaron datos vinculados a los relevamientos que se vienen haciendo con la Secretaría de Turismo y acordaron que, desde hoy hasta el fin de semana, se verificará la información para gestionar la asistencia directa a todos los guías habilitados por el organismo de acuerdo al último padrón.

Los guías Pinikas y Dávalos expusieron su situación y la de colegas y accedieron a sumarse al trabajo conjunto entre el Círculo y el Ministerio de Turismo y Deportes que ya tiene registrados a 219 guías en la provincia con distintas situaciones.

“Trabajamos por todos los guías de turismo habilitados de la provincia y queremos estar en diálogo permanente con el Ministerio para buscar soluciones y paliativos mientras dure esta situación que nos perjudica tanto a todos nosotros”, afirmó el presidente del Círculo de Guías de Turismo de Salta Roberto Pastrana.

Dejanos tu comentario