Santos Vergara: “Desde hace 25 años ‘Las vueltas del perro’ me entrega gratos ecos de su recorrido por el país”

0
21

El reconocido docente, escritor e historiador oranense, dialogó en la tarde de FM la 20 a través de “Se va la primera” de sus mejores obras literarias: “Pasaron cosas” publicado en el último año y que recogió numerosos adeptos en poco tiempo, y “Las vueltas del perro” que desde hace 25 años mantiene su vigencia.

“Mi último libro está relacionado a las historias que viví en esta ciudad a lo largo de mi vida, con un capítulo especial dedicado a mis nietos, esperando que en algún momento ellos continúen con este arte” expresó.

Consultado sobre cuál fue su mejor obra, respondió sin dudas que “Las vueltas del perro” ocupa ese lugar, dado que “aunque fue publicado hace 25 años, recorrió gran parte del país y alrededores, siendo actualmente considerado material de lectura obligatoria en colegios y universidades de Salta y Jujuy.

Además, la gente lo compra siempre, aun me llegan gratos ecos de como este librito sigue recogiendo lectores” sostuvo.

Comentó que “incluso me llamaron desde Quilmes (Bs As) para pedirme autorización para estudiar mi obra” dijo orgulloso.

“En Orán, algunos docentes también trabajan esta obra, pero el más leído aquí es ‘Cuimbae toro’ que rescata el imaginario cultural de la zona, creencias e historias” comentó.

“Me alegra mucho, que desde Oran, un pueblito escondido en el trópico, ocurra esto con nuestros libros de literatura. Demuestra que el libro y el papel siguen vigente” concluyo el escritor.

Entrevista completa en las voces de Martin Guerrero y Mario Forte:

https://www.ivoox.com/fm-la-20-entrevista-al-prof-santos-audios-mp3_rf_64595513_1.html

Dejanos tu comentario