San Juan: colocan fajas en casas de infectados o casos sospechosos

0
17

El Gobierno explicó que el objetivo es «identificar los domicilios donde residen las personas consideradas contactos estrechos».

La colocación de fajas blancas con la leyenda «persona en aislamiento», en la que se indica la presencia de infectados de coronavirus o sospechosos de serlo, causó polémica en la provincia de San Juan.

El Gobierno provincial admitió la medida puesta en marcha a partir de habilitar que la cuarentena se realicen en los hogares y la justificó al señalar que tiene «el objetivo de agilizar el trabajo de Salud y Desarrollo Humano» para, de esa manera, «identificar los domicilios donde residen las personas consideradas contactos estrechos».

Las críticas abundaron a partir de este sábado, cuando un usuario sanjuanino de la red social Twitter publicara la imagen de una puerta de madera que tenía colocada una faja blanca con letras rojas y la leyenda «Persona en aislamiento», además de consignar el membrete del Gobierno de San Juan, al igual que la fecha de inicio y finalización de la cuarentena.

Se trata de la misma leyenda que se coloca en los camiones que ingresan a la provincia, en tránsito a otro destino o para descargar mercaderías.

Entre varios cuestionamientos, también emitió en ese sentido un comunicado el Sindicato Médico local.

A través de la red social Facebook, la entidad consideró que la medida «sobrepasa los límites» y la emparentó con «la inquisición».

«Esto sobrepasa los límites. ¿Es la inquisición? Hasta el secreto médico se está violando y se estigmatiza a quienes son víctimas de la pandemia. Es grave, cualquiera de nosotros puede estar en esta misma situación», expresó el comunicado.

Dejanos tu comentario