Salud y gremios analizaron la calidad y distribución de los equipos de protección personal

0
35

Los gremios que conforman el comité mixto de control se reunieron con autoridades de Salud para analizar la calidad y distribución de los equipos de protección personal para la atención de pacientes con COVID-19 que se vienen realizando, como parte de los cuidados de bioseguridad.

La ministra de Salud Pública Josefina Medrano, junto a la secretaria de Desarrollo Organizacional, Celina Caro, se reunió con los representantes gremiales de los trabajadores de la salud que conforman el comité mixto de trabajo, con el propósito de preservar el cuidado y la protección del personal frente a la pandemia por coronavirus.

Durante la reunión de hoy y en el marco del seguimiento y control de calidad de los equipos de protección personal que se entrega a todo el personal de salud de la Provincia, se analizaron temas vinculados a la seguridad laboral, disponibilidad de los elementos y distribución de los mismos.

Los referentes gremiales accedieron a modelos de los equipos que fueron validados por la Junta de Fiscalización de calidad de los EPP (Elementos de protección personal) en el ámbito del Comité de Crisis del Operativo COVID-19.

De la reunión participaron en representación de los gremios de Salud: Santiago Sandoval por ATSA, Rubén Gutiérrez por UPCN, Luis Ramos por UPES, Juan Arroyo y Víctor Chuquisaca de ATE y Noemí López y Lucas Tognolini  por APSADES.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × 2 =