Salud Mental atendió más de 150 consultas telefónicas por la pandemia

0
28

En los primeros diez días desde la puesta en marcha, la Secretaría de Salud Mental y Adicciones atendió más de 150 llamados al servicio de apoyo y contención psicológica a personas afectadas por la situación derivada de la pandemia de COVID-19.

La titular del Organismo, Irma Silva, informó que, desde el 21 de marzo, en que se habilitó este servicio gratuito, ingresaron llamados desde la capital y el interior y también de otras provincias, como La Rioja y San Luis. Entre los motivos de consulta, en su mayoría están relacionados con situaciones de ansiedad, pánico y depresión.

El equipo de psicólogos de Salud Mental brindó asistencia profesional y coordinó con los servicios de salud la asistencia de las personas que lo requirieron.

El servicio de apoyo psicológico telefónico entró en funcionamiento a la hora 0 del sábado 21 de marzo y permanece activo durante las 24 horas. Las personas interesadas en hablar con un profesional pueden comunicarse a través del número 0387 155172782.

La Secretaría de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud Pública habilitó este espacio de escucha, acompañamiento e información profesional, destinado a personas afectadas por la situación derivada de la pandemia, como también a sus familiares, a los equipos de salud, fuerzas de seguridad y comunidad en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince + uno =