Salta y Jujuy avanzan con acciones preventivas de seguridad ante la emergencia sanitaria

0
19

Funcionarios de seguridad ambas provincias se reunieron para avanzar con el trabajo preventivo interprovincial ante la pandemia COVID-19.

El secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, se reunió con su par de Jujuy, Guillermo Tejerina, funcionarios de las distintas áreas de seguridad, y autoridades policiales para avanzar en la planificación del servicio integral de seguridad ante la emergencia sanitaria COVID 19.

En la oportunidad se trabajó sobre distintos ejes como la unificación de controles integrales en rutas provinciales y nacionales en puntos estratégicos para intensificar la fiscalización de ciudadanos y transportes que circulan habitualmente entre ambas provincias. También se analizó la disponibilidad de recursos humanos y operativos entre las fuerzas de Salta y Jujuy.

Se avanzó en la elaboración de convenios para la extensión jurisdiccional desde el área jurídica de ambas provincias; como así también en el desarrollo de herramientas digitales que faciliten el registro de acceso y el control en ruta.
Salta y Jujuy continúan intensificando el trabajo preventivo conjunto para aunar esfuerzos y recursos ante la emergencia sanitaria COVID-19.

Participaron en la reunión, el coordinador del Ministerio de Seguridad, Javier Salgado; el subsecretario de Defensa Civil, Jorge Arce; la jefa de Policía, Norma Morales; el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Juan Carlos Sauma; el jefe de Policía de Jujuy, Juan Segovia; el secretario de Seguridad Vial de Jujuy, Alejandro Marenco; entre otras autoridades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 − 7 =