Salta sumó 33 nuevos casos de coronavirus y 72 recuperados en 24 horas

0
24

Hay 95 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 31 con asistencia respiratoria mecánica.

Salta cierra la semana epidemiológica con 33 nuevos casos de coronavirus y de esta manera se mantiene por debajo del promedio de casos diarios que había señalado el Comité Operativo de Emergencia que los había   fijado en 100. Desde que comenzó noviembre hasta la fecha se registraron 2361 contagios, un promedio de 84 por día.

Según el reporte que emite el Ministerio de Salud, de los casos de hoy  20 eran sospechosos, 4 corresponden a contactos estrechos, mientras que resto se encuentran en investigación.

En tanto, hoy se activaron 2 protocolos, con 2 muestras en estudio.

Los casos de hoy corresponden a los departamentos de: Anta, 4; Cafayate, 1; Capital, 8; Gral. Güemes, 3; Gral. San Martín, 2; La Poma, 4; Orán, 2; Rivadavia, 4; Rosario de la Frontera, 1; Rosario de Lerma, 3;  y San Carlos, 1.

 

Así, desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 20.892 los casos confirmados, de los cuales ya se recuperaron  18.369 lo que representa el 88%. En las últimas 24 horas, 72 personas recibieron el alta médica.

En tanto, hay 95 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 31 con asistencia respiratoria mecánica. En comparación con ayer: una persona ingresó a la UTI, mientras que se desocuparon 3 respiradores. 
Tristemente, en el sistema se registró la muerte de una persona, por lo que la cifra de fallecidos ascendió a 982.

La cartera de salud aclara que el número de decesos acumulados no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada, ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × cuatro =