Salta suma 23 nuevos casos de coronavirus: hay 84 personas en terapia intensiva

0
14

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 21.181 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 18.692 lo que representa el 88%.

Mientras que el departamento de San Martín volvió, luego de siete días, a no presentar casos de coronavirus; la Provincia continúa con una situación epidemiológica tranquila. Hoy se confirmaron 23 nuevos casos,en tanto que Salta busca volver a una nueva normalidad.

Según el parte diario que emite el Ministerio de Salud, de los casos de hoy 13 estaban considerados como sospechosos, en tanto que hoy se activaron 3 protocolos, con 3 muestras en estudio.

En tanto, hoy 35 personas fueron dadas de alta. Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 21.181 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 18.692 lo que representa el 88%.

Los contagios de hoy corresponden a los departamentos de: Anta, 4; Cafayate, 2; Capital, 5; Cerrillos, 4; Gral. Güemes, 1; La Candelaria, 1; Orán, 4; San Carlos, 1  y Santa Victoria, 1.

Sobre la ocupación de las camas de terapia intensiva, hoy se desocuparon cuatro; mientras que mientras que tres dejaron de ser asistidos con respirador. Según la cartera sanitaria, hay 84 pacientes internados en unidades UTI, 18 con asistencia respiratoria. 

Tristemente en la jornada el Ministerio señaló que se registró la muerta de una persona a causa de virus, por lo que a la fecha, los decesos suman 997.

La cartera sanitaria recuerda que el número de decesos acumulados no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada, ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 − diecinueve =