Salta se encamina a restablecer el turismo interno desde junio

0
19

También se estudiará el protocolo para la apertura de los gimnasios. Otras actividades como tiro, pesca y fútbol 5 serán analizadas por el Comité.

Hasta ayer, la cifra de infectados en el país ascendió a 12.628 y 467 personas perdieron la vida. Salta se mantiene con bajo índice de infectados por el COVID-19 y es considerada una provincia sin circulación del virus.

A partir de hoy se estudiarán nuevos protocolos y se solicitarán las correspondientes excepciones al Gobierno nacional para habilitar más actividades en la provincia y también para restablecer el turismo interno a partir del uno de junio.

Empero, se continuará manteniendo de manera estricta el control de ingreso de personas en las zonas de frontera con países limítrofes.

Uno de los sectores que podrá restablecer su actividad son los gimnasios y también se tendrán en cuenta los de pesca, tiro, navegación y fútbol 5.

Los protocolos serán definidos por el Centro Operativo de Emergencia que se integra con especialistas en salud que asesoran al Ejecutivo salteño.

Los anuncios fueron realizados anoche por el gobernador Gustavo Sáenz, a través de las redes sociales que utiliza el Gobierno de Salta para hacer conocer la situación actual y la tarea permanente que se realiza en el marco de la lucha contra del COVID-19 y en resguardo de la salud de los salteños.

Sáenz informó anoche que la provincia de Salta sigue adherida a la cuarentena decretada por el Gobierno nacional, trabajando, haciendo lo humanamente posible y necesitando del acompañamiento de todos para mantener la actual situación: “Estamos bien”, puntualizó.

Actividades

Los protocolos para nuevos rubros a habilitar como gimnasios, pesca, tiro, navegación y fútbol 5 se iniciarán hoy para luego pedir las excepciones al Gobierno nacional, detalló el mandatario.

Si la situación no varía y la provincia sigue sin circulación de virus, “también desde el uno de junio vamos a tener la posibilidad de restablecer el turismo interno, garantizando sobre todo la máxima seguridad de sanidad”, anunció.

Sáenz pidió a la comunidad entender que las medidas que se adoptan no son caprichosas, sino una forma de seguir en una cuarentena que si bien es administrada, tiene sus límites.

Dejanos tu comentario