Salta propuso a Nación, la realización de trabajos específicos en el cauce del río Pilcomayo

0
14

Se mantuvo una reunión virtual con funcionarios nacionales y provinciales, para avanzar en la concreción de un proyecto conjunto, sobre el río binacional. Las tareas técnicas se desarrollarían en la zona del puente internacional, Misión La Paz y Pozo Hondo.

El secretario de Recursos Hídricos del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta, Mauricio Romero Leal, participó de una reunión virtual con el subsecretario de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas de la Nación,  Gustavo Villa Uría y el presidente del Instituto Nacional del Agua, Pablo Spaletti, en la  también estuvieron referentes de las provincias de Jujuy y Formosa.

El objetivo de este encuentro fue avanzar en la coordinación entre Nación y provincias, para la realización de estudios y trabajos sobre el cauce del río Pilcomayo, en la zona del puente internacional, Misión La Paz y Pozo Hondo.

En la ocasión, Salta manifestó su interés en diseñar un proyecto que aporte más estabilidad al cauce en el área y que perdure en el tiempo, para lo cual se necesitará concretar estudios técnicos específicos.

Además,  al ser un río binacional, se deberá contar con la intervención de la Cancillería, para llevar adelante estos trabajos.

La reunión sirvió para definir también, la conformación de un equipo técnico, integrado por la Secretaría de Recursos Hídricos de Salta, la Subsecretaría de Obras Hidráulicas de la Nación y el Instituto Nacional del Agua, para el avance en los estudios.

Esta reunión se enmarcó dentro de las actividades que se realizan a través del Consejo Hídrico Federal (COHIFE), que abarca a Estados  Provinciales, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Estado Nacional, para el tratamiento de los aspectos de carácter global, estratégico, interjurisdiccional e internacional de los Recursos Hídricos.

Dejanos tu comentario