Salta: evalúan volver a Fase 1 durante el fin de semana largo

0
8

Así lo manifestó en declaraciones radiales el ministro de Salud de la Provincia, Juan José Esteban.

Debido al notable aumento de casos de Covid 19, en la cartera de Salud evalúan la vuelta a Fase 1 al menos durante el fin de semana largo. Se trataría de una medida preventiva que apuntaría a reducir a un mínimo el desplazamiento y la aglomeración de gente, en momentos extremadamente sensibles. Dicha posibilidad fue expresada en declaraciones radiales por el ministro Juan José Esteban.
Las distintas alternativas destinadas a frenar la expansión del Covid 19 serán evaluadas por el Comité Operativo de Emergencia.
Más allá de la situación crítica que existe en el norte, Esteban se mostró muy preocupado por el incremento de casos en la capital provincial.

«La situación en capital es compleja y complicada. La multiplicidad de casos que se dieron es importante. Hay familias aisladas, sintomáticas, en los domicilios. Los hospitales están completos, con las camas llenas con pacientes con COVID-19. Hay que empezar a dar respuestas», dijo el funcionario.

Una situación preocupante

El último reporte dado a conocer por el Ministerio de Salud Pública reportó 375 casos nuevos y confirmó 84 casos sospechosos. Del total de casos, 31 son contactos estrechos. El resto, se encuentra en investigación. Ayer se activaron 42 protocolos, con 42 muestras en estudio.
Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suma 5.720 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 3336. Hay 89 paciente internados en unidades de terapia intensiva, 53 con asistencia respiratoria mecánica. A la fecha, los decesos suman 77.

Entre los departamentos más complicados se encuentran Capital con 2.538 casos, San Martín 1.161, Orán 973, General Güemes 399 y Cerrillos 155. 

Dejanos tu comentario