SALTA: EL MAAM FUE RECONOCIDO COMO EL MEJOR MUSEO DE ARGENTINA.

0
21

El Museo de Arqueología de Alta Montaña fue reconocido como el mejor museo del país a través de la plataforma Trip Advisor. 

Dentro de una nómina de 841 recintos, el Museo de Arqueología de Alta Montaña fue reconocido como el mejor museo del país a través de la plataforma Trip Advisor. 

 Su directora Gabriela Recagno explicó que todos los años la plataforma “se basa en los comentarios de los viajeros que dejan sus opiniones sobre los museos que visitan y que a partir de ello se los califican, se trata de la escala de los museos más elegidos por los visitantes”. De esta forma, se podría decir que el MAAM resultó posicionado en ese lugar gracias a la devolución de quienes lo conocieron.

El Museo de Arqueología de Alta Montaña, así como indicó su directora, tiene como función principal resguardar el hallazgo arqueológico denominado Los Niños del Llullaillaco, lo que logra a través de un modernísimo sistema de preservación; y al mismo tiempo, estudiarlo y difundirlo. A través del patrimonio que preserva, trabaja en el resguardo de la cultura ancestral, reforzando la identidad de los pueblos originarios.

Así como recuerda su directora, el MAAM venía siendo reconocido por la plataforma, pero es la primera vez que logran quedar en primer lugar. “El MAAM es un ícono a todo nivel: es elegido por turistas nacionales y de todo el mundo por tener el honor de tener los niños del Llullaillaco”, comentó su directora.

En este sentido, Recagno marca que la pandemia cambió las reglas del juego, pero no mermó el interés de la gente por asistir al museo. “Estamos al tope de lo que indica el protocolo”, explica, aunque reconoce: “Tenemos visitas de 15 personas cada media hora cuando antes estábamos acostumbrados a recibir de a 100”. “Nos esforzamos por recibir con excelencia a cada visitante para que conozcan esta historia ancestral única”

Muestras rotativas visitas guiadas, piezas destacadas y la exposición de las momias, hacen del MAAM una propuesta única en el país. Los interesados en visitarlo pueden acceder a su turno ya sea telefónicamente o por la turnera virtual. Si bien el mayor de los reconocimientos es del Museo de Arqueología de Alta Montaña, no es el único exponte salteño en ser apreciado por los visitantes. El Museo Güemes también entró en la nómina de los 10 mejores museos del país. De esta forma, los salteños pueden disfrutar de su patrimonio histórico con exposiciones de excelencia.

Fuente: Salta soy

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

11 − 3 =