Salta afianza lazos con Catamarca en materia de explotación minera

0
21

El gobernador Sáenz suscribió hoy un protocolo con el titular del Poder Ejecutivo catamarqueño Julio Jalil, tendiente a la promoción del desarrollo sustentable y el otorgamiento de seguridad jurídica a futuras inversiones mineras en la zona.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, se reunió esta mañana con su par catamarqueño Raúl Jalil y suscribió un protocolo tendiente al desarrollo productivo de la región.

El acuerdo fue celebrado en el marco del convenio firmado el pasado 27 de diciembre pasado, mediante el cual ambos estados provinciales coordinaron esfuerzos y acciones tendientes a la promoción del desarrollo sustentable y el otorgamiento de seguridad jurídica a futuras inversiones mineras en la zona.

Cabe recordar que Salta y Catamarca se comprometieron a la creación de una comisión interprovincial para elaborar programas tendientes al desarrollo productivo del territorio, como así también que generen impacto en el empleo formal desarrollando las potencialidades de estas provincias.  A partir de la firma del documento adicional, los informes elaborados por la comisión, deberán ser remitidos a cada uno de los Ejecutivos y posteriormente enviados a las Legislaturas provinciales para su análisis.  Asimismo, el pertinente informe técnico será incluido en un ante proyecto de ley, el cual será puesto a consideración del Congreso Nacional para brindar una solución definitiva al diferendo limítrofe entre ambas provincias.

El mandatario salteño, junto a Jalil, destacaron que este tipo de iniciativas, redundarán en la creación de alternativas vinculadas con la generación de empleo y oportunidades para los salteños y catamarqueños.

“Con el gobernador de Catamarca firmamos un convenio que permitirá desarrollar la productividad de nuestros pueblos en las zonas de explotación minera. De esta manera podremos generar empleo genuino y mayores oportunidades para todos”, enfatizó Sáenz.

Dejanos tu comentario