Salmonella: Buscarán a pacientes asintomáticos para disminuir el contagio

0
13

Ni coronavirus, ni dengue, salmonella es la enfermedad protagonista en Capital durante lo que va de enero, según lo señaló el gerente general del hospital Señor del Milagro, Julio Garzón, quien se manifestó preocupado por la situación.

“Estamos haciendo un planteo de empezar a buscar pacientes que son portadores asintomáticos. Hay personas que tienen síntomas muy leves pero se transforman en portadores de la enfermedad, están transmitiendo sin saberlo”, dijo en Canal 9 Multivisión.

La bacteria, que afecta con mayor gravedad a niños, tiene la capacidad para posicionarse dentro de las células de las personas infectadas durante mucho tiempo les convierte en portadores crónicos asintomáticos de la bacteria, que, sin saberlo ellos mismos, difunden el organismo infeccioso.

Respecto a la situación del dengue, Garzón  dijo que en Capital “no hemos tenido hasta el momento, el año pasado tuvimos el brote a finales de febrero, es lo que estamos esperando ahora con la esperanza de que no se produzca”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 − siete =