Salió a trabajar y le robaron el auto con su hijo adentro: dos cuadras después arrojaron al nene a la calle

0
28

Ocurrió en Almirante Brown. Los delincuentes atropellaron a la mujer cuando escaparon y tiraron al chico de seis años desde el vehículo. El video del asalto.

Las imágenes son impactantes. En medio de la tarde soleada del jueves, una mujer saca su auto del garaje de su casa para salir. Dentro del vehículo, en el asiento trasero, su pequeño hijo. Pero en apenas un par de segundos, lo que es una situación cotidiana se vuelve un hecho de terror. 

Eran las 16:10 del jueves, sobre la calle Jujuy al 900 del barrio San José, en Almirante Brown, cuando dos delincuentes sorprendieron a la mujer, que había dejado el auto encendido subido a la vereda mientras cerraba el portón de su casa. Se iba a la casa de su mamá a dejar a su hijo para luego abrir la peluquería, que está a unas seis cuadras.

En las imágenes, los gritos de la mamá son escalofriantes: solo quiere que le dejen a su hijo, de solo 6 años. Sin embargo, los sujetos hacen caso omiso.

En su desesperación, la mujer se cuelga de la puerta del conductor del auto en un último intento por frenar y sufre la fractura de su mano izquierda. Así y todo, sigue corriendo detrás del vehículo a los gritos.

Finalmente, a las dos cuadras, y según el relato de la familia, los delincuentes golpearon en la boca al nene y lo bajaron del auto.

«Yo lo llamaba y el me gritaba ‘mamá, mamá’, de adentro, Sentí que me moría porque ellos no paraban, grité con todas las fuerzas para que salgan mis vecinos. Solo me acuerdo que corría por el medio de la calle llamándolo. Lo tiraron en la otra cuadra. Lo vi cuando venía con su boca sangrando», contó entre lágrimas Claudia, la víctima del robo.

«Es horrible vivir así. Yo me levanto para ir a trabajar y ellos se levantan para ir a robar», agregó.

«Los vi cuando estaba cerrando el portón y lo único que quería hacer era sacar a mi nene del auto. Es mi único nene, casi lo pierdo antes que nazca, no puedo tener otro. Sentí que se llevaban todo, no me importó el auto. Me desesperé, no me importó que tengan armas», detalló la mamá del nene.

Según Claudia, muchos vecinos rápidamente replicaron el video e incluso hicieron correr la voz sobre la identidad de los asaltantes. «Son conocidos, los vecinos los reconocieron, dicen que salieron de la cárcel hace poco», detalló la mujer.

Rubén, el marido de Claudia, también es peluquero y aún conmovido por la situación, dijo: «Todos estamos pensando que tenemos que defendernos nosotros. Hagan algo. No le quiero echar la culpa a la policía, nos atendieron muy bien. Pero hagan algo! Berni, dejate de hacer el Rambo y hacé algo!».

«Siempre le dijo que entregue todo cuando nos roba. Es una leona, que solo se preocupó por el nene, el auto no me importa. El nene está golpeado, pero no le queremos tocar el tema. Fue muy difícil», agregó Rubén.

Claudia contó que vive en el barrio San José hace 35 años. «Este era un lugar tranquilo, nada que ver. Nunca nos había pasado, estas últimas semanas fueron de terror. Vayan a laburar. Es más fácil cobrar un plan y salir de caño para ellos. No puede ser».

La investigación del hecho está a cargo de la fiscalía de turno del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Dejanos tu comentario