Sáenz negó haber propuesto el nombre de Medrano al frente de la Superintendencia de Salud

0
16

El gobernador salió al cruce y desmintió haber participado en la postulación de la exfuncionaria Josefina Medrano. «Nunca hablamos del tema con Ginés Gonzáles García»,  expresó el gobernador.

El gobernador, Gustavo Sáenz desmintió hoy la informaciones  que indicaban que él había propuesto a la exfuncionaria Josefina Medrano,  al frente de  la Superintendencia de Salud.

“Yo nunca pedí el nombramiento de nadie, aunque pedí de todo para garantizar la salud de los salteños; porque desde que asumí tuve que afrontar un sistema sanitario totalmente colapsado”. Contundente, el gobernador Gustavo Sáenz , salió al cruce de un comunicado que difundieron los legisladores nacionales y provinciales del Frente de Todos, donde se afirma que Sáenz pidió al ministro de Salud de la Nación Ginés González García que designe a Josefina Medrano en la Superintendencia de Servicios de Salud.
“Es mentira, es oportunismo político en el momento más triste y doloroso. No es momento de hacer política, confundiendo a la gente”, dijo Sáenz y apuntó contra la sola “voluntad de destruir, obstruir y molestar, sin aportar nada”

Además aclaró que desde que asumió tuvo que enfrentar una difícil situación sanitaria “por décadas de desinversión” por lo que solicitó la asistencia de la Nación para paliar la crisis: “Soy el Gobernador de la pandemia porque desde el 10 de diciembre empecé a mostrar realidades de un sistema sanitario destrozado, destruido, colapsado, dejado, sin médicos, sin insumos, con enfermeros precarizados; y los que firman ese comunicado fueron parte y no hablaron; así que los mentirosos son ellos, además de  oportunistas y miserables”, apuntó.

Les recordó a los legisladores firmantes del comunicado, que el mayor problema en el contexto de la pandemia es la disponibilidad de los recursos humanos “por eso es momento de acompañar y ayudar a los salteños con aportes e ideas”.
Por último calificó a todo el comunicado como “lleno de mentiras” y señaló que muchos -pero “no todos”, aclaró-  “son grandes escondedores y mentirosos de cosas que ha sufrido la provincia”.

Dejanos tu comentario