Rusia comienza a producir la CoviVac, su tercera vacuna contra el coronavirus

0
9

El gobierno de ese país anunció que los primeros lotes con las dosis serán distribuidos en su territorio en los próximos días. Uno de los desarrolladores indicó que los voluntarios inoculados mostraron un alto nivel de anticuerpos.

Rusia anunció este jueves que comenzarán a producir la vacuna CoviVac contra el Covid-19la tercera desarrollada en el país, y estimó que los primeros lotes con las dosis serán distribuidos en el territorio nacional en los próximos días.

Así informó el Ministerio de Ciencia de Educación ruso en un comunicado, en el que resaltó que «comienza la producción de la tercera vacuna rusa» desarrollada por el Centro de Investigación y Desarrollo de Inmunizantes Mijaíl Chumakov y confirmó que las pruebas clínicas de la fase 3 iniciaron ya este mes con 3 mil voluntarios.

Los primeros lotes de la vacuna ya fueron producidos y llegarán a las regiones del territorio nacional en los próximos días, agregó la entidad.

Por su parte, el titular de Ciencia y Educación, Valeri Falkov, que tomó parte en el acto de la puesta en marcha, dijo a la prensa que el centro Chumakov mantiene conversaciones con la biofarmacéutica Nanolek para aumentar la capacidad de producción.

Registrada en el país el 20 de febrero, la CoviVac se basa en el virus inactivado y por lo tanto, es incapaz de provocar la enfermedad. Los científicos usaron el cultivo celular ruso que reproducen en el centro tras tomar muestras de los pacientes hospitalizados que contrajeron el coronavirus.

A diferencia de las otras dos vacunas rusas Sputnik V y EpiVacCorona, esta tercera prevé la inyección de la segunda dosis dos semanas después de la primera inoculación, en lugar de tres semanas.

Aidar Ishmujamétov, director general del centro Chumakov, indicó que los voluntarios inoculados con CoviVac en la fase 3 de los ensayos clínicos mostraron un alto nivel de anticuerpos.

Dejanos tu comentario