Rosa Luna, la soprano oranense que debió vencer la timidez para deslumbrar con su voz

0
31

La cantante dialogó con FM LA 20, relatando cómo fueron sus inicios en la música, los mejores recuerdos de su niñez en el Barrio Primavera, y su actualidad como compañera del gran escritor Santos Vergara.

“Comencé a cantar cuando era niña, siguiendo los pasos de mi hermano Genaro Luna, el único cantor de la familia, pero no lo hacía de modo abierto, era extremadamente tímida… recuerdo que en el barrio jugaba con mis amigas a ser artista, armábamos escenario con cajones de fruta, pero en la escuela por ejemplo nunca canté, no podía. Recién a los 18 años abrí el pico y dije ‘yo canto’” recordó entre risas Rosa, dueña de una voz soprano inigualable.

“’Niña de San Ignacio’ de Horacio Guaraní fue la primera canción que entoné en público y solía ir al programa del Dr. Carrillo en Radio Orán” relató la cantante, mencionando que una vez también fue finalista de un concurso de canto en La Quena (Embarcación), y que a pesar de su timidez y de haber estado tiesa en el escenario, su voz fue suficiente para deslumbrar a autoridades municipales y provinciales que la citaron al otro día al edificio municipal para obsequiarle una beca de estudio en la capital salteña, que lamentablemente nunca pudo aceptar por su humilde condición económica, lo cual le impedía trasladar su residencia a Salta.

Con el paso de los años conoció el amor y se casó con quien hoy es uno de los escritores más reconocidos del norte salteño, bajo el seudónimo de Santos Vergara. Y a lo largo de su vida fue buscando por sus propios medios capacitarse y educar el don de su voz. Junto a su esposo recorrió muchos escenarios culturales, recogiendo aplausos por doquier en cada interpretación.

Escucha la nota completa:

https://www.ivoox.com/fm-la-20-entrevista-a-rosita-luna-audios-mp3_rf_65355375_1.html

Dejanos tu comentario