Roque Torres de «Banda Coplera» pasó por el aire de FM LA 20

0
11

El conjunto está integrado por el bandoneonista Roque Torres (hermano del Pampa Ramón Torres), director musical de la mencionada agrupación folclórica; Leonardo Machia y Franco Tarifa.

A veces músicos de Córdoba y de Bs As suelen participar en sus presentaciones. “Tratamos de ensamblar nuestra identidad salteña con los changos que fueron sumando al grupo”, comentó Roque Torres en comunicación con #FMLA20.

Banda Coplera abrió sus ojos allá por el año 2010, con el sonido característico de los instrumentos clásicos del folclore. No tardaron en ser reconocidos, fueron relevación en el Festival de Peñas, de Villa María, Córdoba “Llegamos a las convocatorias más importantes del país, inclusive superamos las fronteras, como Bolivia, Chile y Brasil. Nuestro primer disco, que fue grabado de manera independiente, tuvo una notable aceptación del público”, dijo Roque Torres.

“Nos llamábamos Banda Norte, pero teníamos que registrarnos y ya había un grupo de rock cordobés que se llamaba así, así que Riqui Zarra tuvo la gentileza de darnos el nombre de Banda Coplera”, recordó el bandoneonista.

Roque Torres ha participado en diversas grabaciones de grandes discos como músico sesionista.

También obtuvo premios como parte del staf musical de varios artistas: Los de Tartagal, Ica Novo, Raúl Palma, El Toba Toledo, Marciano González, Vale 4, Los Izquierdos de la Cueva, Ivotí, Pitín Zalazar, Paola Arias, entre otros.

Es uno de los bandoneonistas que más discos grabó como invitado.

Diversos fueron los escenarios por donde desfiló la propuesta de este conjunto salteño. Roque nació en el norte de la provincia y proviene de una familia de reconocidos músicos, como su hermano el Pampa Torres, quien supo acompañar al legendario Pitín Zalazar.

”Mi hermano Pampa fue mi referente en el bandoneón, a veces me retaba porque algunas cosas no me salían. Tuvimos el honor de ser invitados a participar en el Festival Chamamecero, en Saladas, Corrientes. Nos convocaron para rendirle un homenaje a Nini Flores, acordeonista catalogado entre los mejores del mundo”, sostuvo Torres.

Podes escuchar la entrevista completa en el siguiente link:

Dejanos tu comentario