Rocío Ayelen: “No sabía leer ni escribir pero a los 4 años ya estaba en los escenarios”

0
54

La joven promesa del folklore oranense dialogó con FM LA 20, sobre sus inicios, su gran presente artístico y el futuro prometedor que viene construyendo con su arte.

Consultada sobre cómo fue su inicio, dijo que “canto desde los 4 años, no sabía leer ni escribir pero quería hacer música, entonces fui a las clases del profesor Esteban Arguello y me recibió lo mismo aunque era pequeña. Mi primera presentación fue la Casa de la Cultura con la canción ‘que se vengan los chicos’” recordó También destacó la gran influencia de su mamá Yanela, cantante folklórica del dúo Luceros del Alba; y el apoyo de sus colegas que siempre le dieron un lugar en los escenarios.

Además de la música, Rocío se dedica a la danza folklórica. Actualmente está enseñando en los merenderos de los Barrio Estación, Balut y el Cedral, “tengo casi cien niños a cargo, y estoy orgullosa porque demuestran interés y aprenden rápido. Amo enseñar folklore, porque es mi modo de hacer que la cultura no se pierda” sostuvo la joven.

Escucha la entrevista completa:

https://www.ivoox.com/fm-la-20-entrevista-a-rocio-ayelen-audios-mp3_rf_65645998_1.html

Dejanos tu comentario