Rocío Ayelén, la princesita del folclore en #FMLA20

0
206

Canta desde los 4 años, que fue la primera vez que estuvo en un escenario junto al profesor Esteban Argüello. Ni siquiera sabía leer, por eso su mamá (Yanela Valdéz) le dibujaba las canciones para que Rocío pudiera interpretarlas con las letras.

La primera canción que cantó, recuerda Rocío Ayelén, fue “QUE SE VENGAN LOS CHICOS”, una canción que cantó hasta el cansancio, desde que es bebé su mamá le vio la raíz artística.

Poseedora de un particular estilo, dice que no quiere parecerse a ningún cantante. “Siempre quiero darle las canciones mi toque, me gusta el folclore, romántico, te canto de todo”, asegura la artista.

Sus referentes son: Alejandra Guzmán, Cristina Aguilera, Lucía Galán de Los Pimpinelas.

Impulsada en el canto por su familia, siempre contó con su apoyo con metas en el canto y en objetivos personales como en el colegio.

“Siempre tuve el apoyo musical de mi mamá, de mi abuelo, vengo de una familia que les gusta mucho la música, ellos tienen la música incorporada”, comentó.

Uno de sus sueños en el canto es poder cantar en el Festival de Cosquín, en Jesús María ya estuvo, con el Jaguel, danzando con la academia.

“Quiero terminar el secundario pero tampoco quiero postergar la música, es algo que traigo en la sangre”, relató Rocío Ayelén.

La Taleñita, Carpas de Salta, fueron algunas zambas que cantó la joven artista nos regaló en SE VA LA PRIMERA. De tal palo, tal astilla. Rocío tiene el folclore en la sangre y el calor de Orán en la piel.

AUDIO DE LA ENTREVISTA:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 + 5 =