Ricardo Villada: “El gran problema que tenemos es la falta de profesionales de la salud”

0
65

El ministro de Gobierno Ing. Ricardo Villada, visitó la ciudad de Orán en pos de dar respuestas anta la complicada situación del sistema de salud local.

Ricardo Villada, ministro de gobierno.

“Es una situación compleja, una situación de pandemia con características especiales, ahora la vivimos de cerca, antes el 90 por ciento estaba concentrado en Buenos Aires”, expresó el funcionario provincial.

“La capacidad de respuesta que tenía el hospital era muy diferente a la de ahora, ahora cuenta con un esquema de atención ampliado. Y tenemos que tener en cuenta hoy el mundo tiene un problema que es la falta de profesionales médicos. Hoy necesitamos dar respuesta por la pandemia, pero eso también afecta a los recursos humanos. Hoy he hablado con todos los sanatorios privados de la zona para que colaboren”, comentó Villada.

“Hoy el hospital tiene más respiradores de los que debería tener, pero tenemos que poner de nuestra voluntad para mejorar esto. Hay un sistema de salud que se ha robustecido, pero no tenemos un sistema de salud infalible”, finalizó el ministro de gobierno.

Podés escuchar al entrevista completa en el siguiente link:

Dejanos tu comentario