Ricardo Pérez de Stylo Mariachi pasó por «SE VA LA PRIMERA»

0
16

Comenzó a cantar a los 14 años con amigos del barrio. Por aquellos tiempos se aprendía a tocar la guitarra y cantar, para llamar la atención de las chicas, cuenta Ricardo.

“Y fue un logro para mí en aquel momento cuando la directora me llamó a la dirección para pedirme que cantará en el acto del colegio. ¡Qué gran compromiso! Imaginate que en ese momento te juegan los nervios como si fueras a subir al escenario más grande del país. Están todas las chicas del colegio que te gustan y los amigos y compañeros que están atentos al primer error para burlarse de por vida”, recuerda Ricardo.

Así fueron sus comienzos en la música. Y así comenzó a cantar en peñas y varios eventos, donde podía cantar lo hacía.

“A los 17 años me fue a buscar a mi casa una persona a la que estaré agradecido de por vida por las enseñanzas y la paciencia que tuvo conmigo. Él era Juan Vizgarra, director del grupo vocal «Los de Vespucio», un grupo con una gran trayectoria en la música folclórica.

Con un repertorio muy tradicional y un trabajo vocal muy exquisito. Allí cambiaba un poco la historia, comencé a recorrer grandes escenarios del país. Cómo así también trabajamos mucho tiempo en Santa Cruz de la Sierra y La Paz, Bolivia. Con una gran aceptación”, cuenta Ricardo.

Después de 6 años de viajes y de diferentes escenarios decide dejar de cantar. Se asienta en Oran nuevamente, dedica tiempo a buscar un trabajo. Dejó la música por 5 años, hasta que el señor CACHO GARCÍA llega a su trabajo a buscarlo y le propone ser parte de los Mariachis de Oran.

La idea era cantar serenatas, volver a reflotar el romanticismo de llevar Mariachis a una Novia, o brindar cariño a un ser querido. Y en el lapso de unos años las cosas se fueron acomodando.

Pudieron recorrer diferentes festivales de Salta y del país. Con una excelente aceptación en el público de todos lados.

Podés escuchar la entrevista desde el siguiente link:

Dejanos tu comentario