Revocaron la prisión domiciliaria del exjuez Raúl Reynoso y deberá volver a la cárcel

0
21

El exmagistrado se encuentra condenado a 13 años de prisión por delitos de cocusión y prevaricato. Le habían concedido el beneficio por ser parte de la población de riesgo, en el marco de la pandemia por el coronavirus.

La Justicia Federal resolvió revocar la prisión domiciliaria del exjuez Raúl Reynoso, condenado a 13 años de prisión por delitos de cocusión y prevaricato.

La resolución fue dictada por el Tribunal Oral Federal 1, encargado de juzgar a Reynoso, integrado por los jueces Carlos Jiménez Montillas, Gabriel Casas y Federico Díaz.

La decisión es en respuesta a un pedido realizado por el Fiscal de Transición, Carlos Amad, quien llevó adelante la acusación en el juicio a Reynoso, quien deberá volver al Complejo Penitenciario III.

El fiscal solicitó que, transcurridas las medidas sanitarias dispuesta en el marco de la pandemia COVID-19, se disponga nuevamente la remisión a la unidad carcelaria del condenado, atento al peligro de fuga y la magnitud de la pena impuesta.

El pasado 31 de marzo, Reynoso fue beneficiado con la prisión domiciliaria, por estar dentro de la población en riesgo: tiene  diabetes tipo II e hipertensión arterial.

Dejanos tu comentario