Reunión en Colonia Santa Rosa por la complicada situación epidemiológica

0
91

Por la crítica situación epidemiológica que atraviesa Colonia Santa Rosa, en la Parroquia Santa Rosa de Lima con el Secretario de Servicios de Salud, Dr. Antonio De Los Ríos Plaza se reunieron los legisladores provinciales, funcionarios públicos locales, eclesiásticos, empresarios privados, vecinos; empleados públicos de seguridad y salud pública.


El revelamiento indica que en la localidad hay 39 personas con resultados de Covid-19 positivo, escases de oxígeno medicinal, la necesidad de otra ambulancia, falta de elementos descartables de bioseguridad y disminución de recursos humano en el hospital Dr. Elías Anna.

El funcionario provincial de salud afirmó que la ambulancia usada que era del Samec no está en comodato y ahora pertenece al hospital local, con respecto al oxígeno informó que recorrerá el área Covid-19 y determinará la cantidad que conseguirá para acondicionar el espacio donde actualmente se encuentran 15 personas.

Con respecto a designaciones de personal desde Provincia lo evaluarán entre semana y es pertinente informar que el plantel del personal del hospital Dr. Elías Anna tiene una disminución de un 30% entre trabajadores con licencia por riesgo, aislamiento preventivo y otros con resultados positivos de Covid-19, como así también se informó y llamó la atención que una médica está cumpliendo 72 horas de guardia.

Podes escuchar el informe de Martín Rangeon en el siguiente link:

Dejanos tu comentario