Reportaron nueve casos en Yacuiba

0
45

Autoridades informaron que la localidad acumula 17 casos y un muerto.

Según el reporte emitido por el Servicio Departamental de Salud (Sedes), ayer se confirmaron en Tarija nueve nuevos casos de coronavirus COVID-

19, todos en el municipio de Yacuiba.

Según informes, se trata de cuatro pacientes de sexo masculino de 47, 28, 36 y 46 años; y otras cinco pacientes femeninas de 84, 36, 26, 35 y 37 años. Aún no se informó sobre el nexo epidemiológico.

Yacuiba acumula 17 casos positivos con esos nuevos contagios, de los cuales son 16 activos y hay una persona fallecida. A nivel regional, el total de casos asciende a 24, sumando a los dos de Caraparí y a los cinco de Villa Montes.

A nivel departamental, Tarija registra a la fecha 58 casos positivos, 10 pacientes recuperados y cuatro decesos.

 

Reglamentan educación

El Gobierno interino de Bolivia presentó ayer un decreto para reglamentar cuatro modalidades de educación, incluidas la virtual y a distancia que ya se usaban en algunos centros educativos y que otros tuvieron que improvisar por la cuarentena contra COVID-19.

El decreto busca «normar la complementariedad» entre las modalidades educativas presencial, semipresencial, virtual y a distancia en todos los niveles educativos, explicó a los medios el ministro interino de Educación, Víctor Hugo Cárdenas.

La presencial tiene a docentes y estudiantes en el aula, la semipresencial combina la asistencia física a clases con las otras tres modalidades, la virtual se efectúa a través de plataformas en internet y la de distancia se apoya en herramientas como la televisión y radio, detalló.

Dejanos tu comentario