Repasaron acciones de la emergencia sociosanitaria

0
8

El ministro Sergio Camacho encabezó la reunión en la que se intercambiaron datos sobre las actividades desarrolladas en Orán, San Martín y Rivadavia.

El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, encabezó una reunión durante la cual se hizo un repaso de las acciones del Gobierno provincial en los departamentos Rivadavia, Orán y San Martín, declarados los tres en emergencia sociosanitaria. La revisión se ciñó a obras ejecutadas y en ejecución, la construcción de pozos profundos y cosechas de agua, la distribución de agua segura a comunidades indígenas y criollas.

El encuentro fue con funcionarios de organismos nacionales y autoridades del Ejército, ya que varias actividades se llevan adelante en conjunto para atender las necesidades de los vecinos de esos departamentos del norte salteño y ante la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos contra la República Argentina en relación con los exlotes fiscales 55 y 14.

Acciones coordinadas

Camacho enumeró las intervenciones coordinadas desde el Ministerio de Infraestructura con otros estamentos del Gobierno provincial. «Pero esto es un día a día y por eso debemos ajustar la planificación de manera constante», indicó el funcionario, para graficar las dificultades que presenta el proceso ante la vasta superficie de territorio que se debe abarcar.

«El abordaje es territorial con el acompañamiento de infraestructura. En el mientras tanto, debemos discutir sobre la solución integral», agregó el ministro Camacho, quien intercambió datos y opiniones con funcionarios de los Ministerios de Desarrollo Social, de Defensa y de Obras Públicas sobre lo proyectado por esos organismos nacionales.

Funcionarios asistentes

Estuvieron la secretaria de Coordinación Militar en Emergencia de Nación, Inés Barboza; el director nacional de Agua Potable y Saneamiento, del Ministerio de Obras Públicas, José María Regueira; y el comandante de la 5ta Brigada de Montaña, coronel mayor Javier Palazón; entre otros funcionarios. Acompañaron al ministro Camacho, el presidente del directorio de Aguas del Norte, Luis María García Salado; el coordinador del operativo con el Ejército y presidente del IPV, Gustavo Carrizo; e integrantes de la unidad ejecutora por los lotes 55 y 14.

Este tipo de intercambios se realizan de manera periódica. Los funcionarios estuvieron además de visita en el paraje El Rosado y mantuvieron también reuniones con otras áreas del Gobierno provincial para seguir monitoreando la situación en las comunidades.

Dejanos tu comentario