Remodelan la plaza del mercado de abasto en Orán

0
24

Desde la comuna adelantaron que el plazo previsto de obras es de seis meses y la rotonda desaparecerá para reordenar el tránsito y será una peatonal.

Con la obra de la remodelación de la plazoleta Hipólito Yrigoyen frente al Mercado de Abasto por fin licitada y la empresa adjudicada en marcha, el arquitecto Marcelo Bernad, titular de Obras Públicas de la Municipalidad de Orán, afirmó que las obras abarcarán medio año en distintas etapas, incluyendo el corte de circulación vehicular por la rotonda.

Se trata de una obra integral que conectará la plazoleta con el museo y las puertas del mercado de la ciudad, desapareciendo la rotonda definitivamente.

Desde ahora, con las obras ya en marcha, se anticipó que se contempla una primera etapa que llevará 60 días para renovar las conexiones eléctricas, los contrapisos, los canteros, la base del monumento y la fuente. Después se irá ubicando la luminaria, el arbolado, pisos y bancos, contándose en la segunda etapa unos 70 días de tareas sin tener en cuenta contratiempos como el posible mal clima. Los tiempos hacen referencia a entre 5 y 6 meses de tareas, estimativamente.

La rotonda

La rotonda para circulación vehicular desaparece, inclusive el fin de semana se hizo un vallado encerrando la plazoleta y cortando el paso rodeando el predio, pero los últimos días se vio que abrieron para que los automóviles pudieran trabajar en el mercado. Esta medida solo sería transitoria porque la orden es desaparición de la rotonda, incluyendo durante el tiempo de obras.

«No habrá puesteros»

«La rotonda del mercado es la única en el país que gira de izquierda a derecha cuando la ley nacional dice lo contrario, debe hacerlo de derecha a izquierda», señaló Bernad a medios locales.

De esta manera la rotonda se inhabilitará y pasará a ser peatonal. Solo funcionará el desvío de calle López y Planes.

En relación a lo anterior, el funcionario agregó que en la plazoleta Hipólito Yrigoyen no habrá más puestos de venta y los vendedores deberán ubicarse en la peatonal. «Los puesteros tienen que entender que esto es para su bien y para ordenar el mercado, no es para perjudicar a nadie», dijo.

Aclaró que los accesos al predio serán los mismos, solo que en forma peatonal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce − 12 =