Refuerzan la asistencia Socio sanitaria en el norte provincial

#EMERGENCIA #SOCIOSANITARIA #REFUERZOS #EJERCITO #MINISTERIODESALUD #FMLA20

0
30

El Ministerio de Salud sumará profesionales al hospital de Santa Victoria Este, Seguridad fortalece el trabajo de la policía Comunitaria en las distintas comunidades con más recursos logísticos, y Desarrollo Social potencia el trabajo de los agentes focalizados y Acompañantes Educativos. El trabajo se realiza con el apoyo y acompañamiento del Ejército Argentino que sumará dos plantas potabilizadoras  que ya se encuentra operativa.

El Ministerio de Salud reforzará la asistencia sanitaria con más profesionales en el hospital de Santa Victoria, además de las rondas que realizan los agentes sanitarios en las diferentes localidades de la zona.

El Ministerio de Seguridad fortalecerá el apoyo logístico y preventivo con recursos de las Unidades Regionales 2 y 4 de la policía de Salta. Habrá mayor cantidad de rondas conjuntas con agentes sanitarios, favoreciendo a la detección de casos de riesgo y realizando el  traslado de pacientes a los lugares de asistencia sanitaria.  Entre otras acciones preventivas los policías comunitarios brindan charlas de concientización y prevención en diferentes comunidades.

El Ministerio de Desarrollo Social reforzará también el trabajo de los más de 130 Acompañantes Educativos (AE) que dependen de la secretaría de Niñez, Infancia y Familia y se encuentran en la zona crítica, quienes acompañarán las tareas de los agentes territoriales de Focalizados, las de los operadores comunitarios de la Policía y las del Ejército en una coordinación permanente con los Agentes Primarios de la Salud (APS).

Con los Focalizados, irán con los equipos que entregan los módulos alimentarios a poblaciones vulnerables para detectar situaciones críticas de salud y hacer las correspondientes derivaciones. También se harán capacitaciones para el buen uso de los alimentos y de higiene en el hogar.

Al respecto el Ministerio de Desarrollo Social informó que mañana habrá una nueva salida del  «Programa alimentario de módulos focalizados para pueblos originarios» a  los municipios de Rivadavia Banda Sur, Colonia Santa Rosa, General Ballivián, General Mosconi, Urundel y Salvador Mazza.

Con el Ejército, los AE a su vez acompañarán las entregas de agua con el objetivo también de hacer relevamientos sociales de las familias a las que se tiene llegada y derivar a atención sanitaria en los casos que así haga falta.

El Ejército informó que instalarán otras dos plantas potabilizadoras en las localidades de Alto La Sierra y Los Blancos para abastecer con agua segura a comunidades originarias y criollas del departamento Rivadavia, las cuales se sumarán a la que funciona en el paraje El Rosado.

Durante el encuentro los funcionarios provinciales destacaron el trabajo articulado que realizan con el Ejército Argentino concretando acciones conjuntas en el territorio afectado.

Participaron de la mesa interministerial de acción, el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pullleiro; la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa; la ministra de Salud, Josefina Medrano; el comandante de la V Brigada de Montaña, Mario Castelli; el secretario de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad de Salta, Adrián Zigarán; la jefa de Policía, Norma Morales; la directora Nacional de Emergencia, Judith Barchetta y Agustín Parodi, de la misma dirección.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × dos =