Refuerzan acciones preventivas contra el dengue

0
28

Con el lema «Oran Libre de enfermedades Tropicales», el Municipio intensifica acciones en conjunto con el Hospital San Vicente de Paul en el control de vectores.

La presencia del mosquito trasmisor debe combatirse con acciones concretas, sin pausas y con el esfuerzo de todos, esto a pesar de registrarse a esta altura del año, una disminución de casos en comparación con el 2019.

Gabriel Montiel, Secretario de Salud, afirmó que “pondremos el pecho para intensificar la lucha contra el mosquito que provoca el dengue, zika y chikungunya. Para ello vamos a duplicar esfuerzos en las jornadas de fumigación y descacharrados en todos los barrios de la ciudad” expresó.

En este sentido, la Gerencia de Enfermedades Tropicales a cargo de Mario Díaz, lleva a diario una intensa agenda de trabajo en todos los barrios de la ciudad.

Para hoy está previsto realizar recorrido en los Barrios Libertad, 200 Años, Caballito, El Milagro, Azucarero 1° y 2° etapa de 8 a 12 horas para capacitar a los vecinos de la zona, realizar levantamiento de muestras larvarias, tratamientos focales e inspección de viviendas.

Por la tarde, el Descacharrado se realizará de 14 a 19 horas en los Barrios Osvaldo Pos, Santa Clara, Belgrano, primavera, Estación, As. San Expedito y As. Vialidad.

“La tarea se realiza a paso firme, poniendo al servicio de la salud todos los recursos con que cuenta el municipio, tanto humano como material. La clave está también en el compromiso del vecino, a quien se le solicita conciencia y limpieza. La lucha contra las Enfermedades Tropicales la ganamos entre todos” expresó el Secretario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 − trece =